lunes, 6 de abril de 2009

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN: CANCER PREVENTION RESEARCH

Dieta rica en brotes de brócoli ayuda a reducir la colonización y atenuar la gastritis ocasionada por Helicobacter pylori en ratones infectados y seres humanos.

     Una investigación reciente, con 50 pacientes confirma por primera vez en humanos los beneficios que posee el brócoli (brecol) demostrado en ratones y en estudios celulares. Y es que esta hortaliza contiene una importante cantidad de sulforafano, un antioxidante natural capaz de proteger a las células de la inflamación así como de los daños que provocan los radicales libres.
Brócoli por Y_Era_Yo ♫♪
     Los estudios llevados a cabo por un grupo de investigadores han revelado que el isotiocianato sulforafano (SF) es un poderoso bactericida contra infecciones por Helicobacter pylori, bacteria fuertemente asociada con la pandemia mundial de cáncer gástrico. El isotiocianato sulforafano [SF; 1-isotiocianato-4 (R)-metilsulfinilbutano] es abundante en brotes de brócoli en la forma de sus precursores: los glucosinolatos.
     Cuarenta y ocho infectados por H. pylori  fueron los pacientes asignados aleatoriamente para alimentarse con los brotes de brócoli (70g / día, que contiene 420 mol de precursores SF) y con una dieta placebo durante 8 semanas.
     La intervención con los brotes de brócoli, pero no así con el placebo, redujo los niveles de los biomarcadores de la colonización por H. pylori y los biomarcadores de inflamación gástrica.
     Los valores recuperados (hasta los niveles en su estado original) de dichos biomarcadores  (2 meses después del tratamiento) mostraron que se reduce la colonización de H. pylori en ratones y mejora las secuelas de la infección en los ratones infectados y en los seres humanos. Este tratamiento parece mejorar la quimioprotección de la mucosa gástrica por H. pylori contra el estrés oxidativo inducido.

Fuente:
Cancer Prevention Research 2, 353, April 1, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario