viernes, 13 de marzo de 2009

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de mortalidad

http://www.frutasyvegetalesdiarios.com/wp-content/uploads/2008/12/colores-brillantes.jpg

ESTUDIO DEL INSTITUTO CATALÁN DE ONCOLOGÍA.

Comer frutas y verduras reduce en un 30% el riesgo de mortalidad

El tomate, pepino y el pimiento, las hortalizas con mayores beneficios.

El consumo elevado y diario de frutas y verduras reduce en un 30% el riesgo de mortalidad derivado de enfermedades como el cáncer, la obesidad o las enfermedades cardiovasculares, según un estudio del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

El estudio, presentado ayer, ha sido realizado en una población de más de 41.000 ciudadanos (15.610 hombres y 25.748 mujeres), de diferentes puntos de España en los últimos 10 años y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

En esta década, los investigadores han hecho un seguimiento de los hábitos de consumo de las personas que participaban en el estudio --de 30 a 69 años y residentes en Asturias, Guipúzcoa, Navarra, Granada y Murcia.

Los resultados del estudio determinan que hay una relación directa entre el mayor consumo de vegetales y fruta y una menor mortalidad y que las personas que consumen más frutas frescas y verduras tienen menos riesgo de padecer cáncer, patologías cardiovasculares y complicaciones respiratorias o diabetes.

Según recoge el estudio, las hortalizas que tienen más beneficios son las que tienen semillas, como por ejemplo el tomate, el pepino o el pimiento.

18/07/2007
Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario